Cómo colocar una chimenea eléctrica es una tarea muy sencilla. Una vez adquirido el producto, se fija a la pared con tornillos y accesorios que a menudo ya están incluidos en el paquete gracias a un práctico kit de montaje.
¿Quizás conozcas esta situación? Te invitan a una fiesta en casa de un amigo. Tras el aperitivo de bienvenida, te pones cómodo en el sofá y ves una gran chimenea en la esquina.
Las llamas parpadean y arden, pero de repente te preguntas dónde está la chimenea.
¿La solución al enigma? Tu amigo tiene una chimenea artificial en su salón.
Estas chimeneas también se denominan chimeneas eléctricas. Las llamas parpadeantes y ardientes de estas chimeneas no son reales, sino simplemente un fuego artificial.
Table of Contents
¿Cómo se crea un fuego artificial?
La ilusión de un fuego artificial es una proeza técnica. Las chimeneas eléctricas modernas utilizan en parte técnicas que también se emplean en los grandes espectáculos de magia de Las Vegas.
El resultado son llamas tridimensionales que también muestran un desarrollo de humo realista.
Las primeras chimeneas artificiales llevan en el mercado desde los años 80 aproximadamente, y por aquel entonces su aspecto era de todo menos convincente.
Las primeras ilusiones de llamas se creaban con lámparas incandescentes cuya luz era refractada por espejos e hilos de jabón.
El fuego artificial es una ilusión. En las chimeneas eléctricas modernas, un llamado nebulizador ultrasónico vaporiza el agua de un recipiente en la chimenea.
Este método proviene en realidad de los humidificadores. Los ventiladores dejan que el aire fluya hacia el exterior y, en el proceso, el vapor frío se calienta pasándolo por encima de lámparas halógenas o de xenón.
Las lámparas están coordinadas por colores. El vapor asciende por convección y esta iluminación coloreada crea una imagen en 3D con un efecto de humo de las llamas. Parpadea y arde como el fuego de una chimenea real.
La potencia calorífica depende del tamaño del calefactor instalado en la chimenea y, por lo general, puede ajustarse con la misma facilidad que un calefactor eléctrico.
Algunos modelos pueden incluso manejarse cómodamente desde el sofá con el mando a distancia.
¿Cómo colocar una chimenea eléctrica?
Cómo colocar una chimenea eléctrica no es complicado.
Algunos modelos de chimenea se fijan al suelo. También puedes hacerlo tu mismo con la ayuda de otra persona o pedir la ayuda de un experto.
No obstante, comprueba que el paquete contiene las herramientas adecuadas; si no es así, provéase de las herramientas apropiadas.
Si tienes dudas, puedes seguir sencillos tutoriales en la web que te muestran cómo montar una chimenea eléctrica. Los tiempos de montaje son rápidos.
Hay que tener en cuenta algunas consideraciones a la hora de elegir el modelo que más le conviene. En primer lugar, las prácticas. Esto significa que las dimensiones y el peso le permiten entender dónde colocar el objeto.
Luego está la parte funcional: la alimentación, el sistema de anti-calefacción y los accesorios (incluido el mando a distancia, que es imprescindible).
Por último, la decoración, es decir, los accesorios especiales y el diseño, que es un aspecto importante porque hace que la habitación sea distintiva.
La mayoría de las chimeneas eléctricas son bonitas, elegantes y modernas, y crean un ambiente muy atractivo y acogedor. Esta es una de las razones por las que la gente elige estos modelos.
En poco tiempo calientan la habitación y la hacen realmente única. Elegir una chimenea eléctrica es fácil.
En primer lugar, hay que hacer una lista de prioridades y, a continuación, determinar lo que es importante para ti. Para algunas personas el diseño puede ser prioritario, para otras la potencia, para otras el tamaño.
Una vez que haya entendido sus necesidades, puede empezar a comparar la calidad y el coste y comprobar los diferentes modelos disponibles.
Si tienes alguna duda, habla con alguien que ya utilice el producto que te gusta y te pueda decir sus puntos fuertes. El modelo propuesto en la web no siempre se corresponde de forma realista con el modelo que se recibe.
Las preguntas y consultas son importantes para saber si estás tomando la decisión correcta. Puedes preguntar a la empresa, al vendedor o a otros usuarios que lleven mucho tiempo utilizando el producto.
Tu mismo puedes escribir comentarios útiles después de usar la chimenea durante un tiempo. Por último, no olvides comprobar la garantía del producto y si es eficiente energéticamente.
Chimeneas eléctricas: precios y opiniones
Chimenea eléctrica de Hierro y Cristal
Chimenea eléctrica de hierro y vidrio templado, calienta de forma segura y ecológica.
Chimenea eléctrica con mueble y mando a distancia
Chimenea eléctrica de pared con un práctico mando a distancia, 2 niveles de potencia y kit de montaje.
Chimenea eléctrica blanca Homcom
Una chimenea eléctrica Homcom blanca, su aspecto moderno hace que su hogar sea acogedor y cálido.